cargando...
Inicio  /  Proyectos  /  Nuevo Pudahuel
Nuevo Pudahuel

Una mantención realmente evolutiva para el aeropuerto más importante de Chile

Detalle

Galería

Mantenemos los activos digitales de Nuevo Pudahuel para que la información del aeropuerto esté siempre disponible para usuarios y viajeros”

Desafío

Nuevo Pudahuel, consorcio que administra el Aeropuerto Internacional de Santiago, convocó en 2015 a Fusiona para desarrollar la nueva página web del terminal aéreo y su posterior mantención evolutiva. Desde esa fecha hasta hoy se ha producido una creciente demanda, tanto por el aumento de visitas a la web como por la necesidad de informar mejor a pasajeros y usuarios del aeropuerto.

Proceso

Durante estos años conduciendo la mantención evolutiva del sitio web de Nuevo Pudahuel se han implementado una serie de mejoras en la tecnología que soporta la página. Por ejemplo, ante el incremento de la demanda se realizó un cambio en la arquitectura de servidores que permite soportar alzas repentinas de visitas, que en períodos específicos puede aumentar hasta en tres veces respecto a lo normal.

Se hizo una separación entre los servidores: existe uno productivo donde están alojados los contenidos “estáticos” de la web y se creó un segundo específicamente para la consultas relacionadas a los vuelos, información que hoy es mostrada en tiempo real. Además, para ayudar a los usuarios se sumaron nuevos filtros de búsqueda de vuelos, diferenciando entre llegadas, salidas y zonas de embarque, entre otros datos relevantes.

También se incorporó una funcionalidad que permite hacer seguimiento de la disponibilidad de estacionamientos en el aeropuerto, informando al usuario del número y ubicación de espacios libres, así como de su costo según el número de horas que el usuario lo utilizará.

Para finalizar, se han implementado una serie de páginas informativas para los usuarios. Entre ellas, un minisite para seguir la reconstrucción del aeropuerto, nuevas secciones que abordan las actividades de RSE de Nuevo Pudahuel (bolsas de trabajo, reducción de la huella de carbono, biblioteca pública digital), zona de prensa y un formulario para declarar objetos perdidos.

Se creó una página web responsiva para Nuevo Pudahuel, la que puede ser vista correctamente desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

Resultado

Hoy el sitio web de Nuevo Pudahuel es una plataforma estable y robusta tecnológicamente, con información actualizada en tiempo real y en constante evolución para entregar la mejor experiencia a usuarios y pasajeros del aeropuerto más importante del país.

Servicios utilizados

MANTENCIÓN

Nuestro equipo de expertos trabaja para mantener y hacer crecer tus plataformas digitales, acercarte a tus clientes y mejorar tus conversiones.

VER DETALLE

MANEJO DE ACTIVOS TI

Soporte personalizado que permite optimizar, respaldar y actualizar tus plataformas digitales, para que siempre estén disponibles cuando tú o tus clientes las necesiten.

VER DETALLE

Proyectos relacionados

Banco de Chile

Simplificando los pasos para solicitar un crédito online

VER PROYECTO>

Banco de Chile App Beneficios

Construyendo la mejor app de beneficios de la industria bancaria

VER PROYECTO>

Clinica Santa Maria

Creando una experiencia digital de excelencia dentro de la industria de la salud en Chile

VER PROYECTO>

Gasco

Gasconnect:
la app de pedido de gas que cambió la industria

VER PROYECTO>

Nuevo Pudahuel

Una mantención realmente evolutiva para el aeropuerto más importante de Chile

VER PROYECTO>

¿LISTO PARA INICIAR TU PROYECTO?

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a resolver tus desafíos digitales.

CONTÁCTANOS