cargando...
Inicio  /  Proyectos  /  Movistar
Movistar

Acompañando a Movistar hacia la madurez digital

Detalle

Galería

Un servicio integral de acompañamiento para transformar la web de Movistar en uno de los principales canales de venta de la compañía”

Desafío

Durante los 13 años de vida de Fusiona hemos forjado una relación comercial con Movistar basada en la confianza y la flexibilidad, promoviendo y colaborando en la evolución permanente de sus canales online. La transformación de la web de Movistar desde una plataforma informativa a una página de ecommerce y autogestión, ha requerido profundizar esta alianza a partir del intenso trabajo de distintos equipos compuestos por expertos en tecnología, comunicación digital, métricas y experiencia de usuario.

Proceso

Un equipo de Fusiona realiza diariamente la mantención de contenidos de la web de Movistar, incluyendo el catálogo de productos y equipos que se pueden comprar a través de esta plataforma. Este proceso va de la mano con un trabajo de expertos en UX, quienes conducen distintos estudios con usuarios y proponen mejoras a las interfaces en base a los preceptos de la usabilidad. Este equipo -que trabaja como célula usando la metodología ágil scrum- además se encarga de actualizar el diseño de las páginas en función de los lineamientos que entrega Movistar España al resto de sus oficinas regionales.

Adicionalmente, y a partir de diversas fuentes de datos, un equipo de métricas proporciona insumos para la toma de decisiones por parte de las distintas áreas de negocios involucradas en el contenido de la web. Participa, asimismo, en la marcación y seguimiento de las principales conversiones del sitio, así como de las campañas en medios digitales que efectúa la compañía.

En paralelo a las actividades diarias, Fusiona realiza de forma periódica proyectos de mejora en distintos frentes, lo que incluye sucesivos cambios a la tecnología en que está construída la página principal de Movistar y un asesoramiento continuo respecto a la infraestructura de servicios.
Otro de los proyectos destacados es el desarrollo de la plataforma Ecare, un servicio de preguntas frecuentes para que los usuarios puedan resolver por sí mismos inquietudes técnicas relacionadas a los productos de la empresa. También se han creado mini sitios y páginas especiales -como las que se utilizan para los eventos Cyber- y que reciben un número importante de visitas concurrentes.

Hoy el sitio web de Movistar es una multiplataforma informativa, comercial y de ecommerce.

Resultados

En la actualidad la web de Movistar es una página eminentemente enfocada en el ecommerce y la autoatención, con una actualización permanente de contenidos y un foco claro en la conversión. Gracias al gran trabajo técnico, de análisis y experiencia de usuario realizado por Fusiona, hoy la plataforma web es uno de los principales canales de venta para Movistar.

Servicios utilizados

EXPERIENCIA DE USUARIO

Mejoramos la experiencia de usuarios y clientes usando metodologías probadas y nuestro laboratorio UX especializado.

VER DETALLE

ANALÍTICA DIGITAL

Transformamos tus datos en insights y te ayudamos a desarrollar una estrategia de análisis digital personalizada para tu negocio.

VER DETALLE

DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

Creamos soluciones tecnológicas escalables y de alto rendimiento que te ayudarán a innovar y acelerar la transformación digital de tu compañía.

VER DETALLE

MANTENCIÓN

Nuestro equipo de expertos trabaja para mantener y hacer crecer tus plataformas digitales, acercarte a tus clientes y mejorar tus conversiones.

VER DETALLE

Proyectos relacionados

Banco de Chile

Simplificando los pasos para solicitar un crédito online

VER PROYECTO>

Banco de Chile App Beneficios

Construyendo la mejor app de beneficios de la industria bancaria

VER PROYECTO>

Clinica Santa Maria

Creando una experiencia digital de excelencia dentro de la industria de la salud en Chile

VER PROYECTO>

Gasco

Gasconnect:
la app de pedido de gas que cambió la industria

VER PROYECTO>

Nuevo Pudahuel

Una mantención realmente evolutiva para el aeropuerto más importante de Chile

VER PROYECTO>

¿LISTO PARA INICIAR TU PROYECTO?

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a resolver tus desafíos digitales.

CONTÁCTANOS