cargando...
Inicio  /  Proyectos  /  Forum
Forum

Forum: una nueva forma de comprar tu automóvil

Detalle

Galería

Una propuesta innovadora para ayudar a los clientes a pedir el crédito automotriz que necesitan”.

Desafío

¿Cómo nos acercamos a los usuarios desde una perspectiva más humana? Ese fue el principal desafío que nos encomendó Forum, empresa que es parte del grupo BBVA y que presta servicios financieros asociados a cientos de concesionarios de automóviles en Chile. Nuestra respuesta fue un proyecto multidisciplinario cuyo objetivo central fue la mejora permanente de las conversiones, específicamente de las cotizaciones en la nueva web.

El proceso

Ante la necesidad de entregarle a la nueva web de Forum un look & feel alejado de la imagen tradicional que tienen las financieras, el equipo de UX de Fusiona creó un “camino” de navegación que permite al usuario encontrar el vehículo y crédito ideal de acuerdo a su perfil y preferencias de pago. Para ello, se realizó un proceso de investigación y levantamiento de información con usuarios que permitió definir perfiles y sus expectativas respecto a la web.

En paralelo, desde el punto de vista del desarrollo tecnológico se sortearon una serie de complejidades, entre ellas la integración con distintos servicios REST y el cumplimiento de una serie de estrictos protocolos de seguridad que son parte del funcionamiento interno de Forum.

Ya en la etapa de mantención evolutiva del sitio, se continúan haciendo trabajos de mejora permanente de la experiencia de usuario en los flujos más importantes, así como implementando nuevas reglas de negocio derivadas de la contingencia producida por el Covid-19. Adicionalmente, se realiza un activo acompañamiento para garantizar que las nuevas acciones que se creen en el sitio cumplan con todos los estándares de seguridad propios de Forum.

Finalmente, nuestro equipo de Métricas realiza distintas iniciativas para aumentar las conversiones. A partir de la data recolectada desde diversos medios, identifican segmentos de usuarios clave, a quienes se les entregan mensajes particulares según su perfilamiento. De esta forma se logra incrementar el número de cotizaciones que mes a mes se procesan a través de la página web.

Resultado

Hoy el sitio de Forum es una plataforma amigable y que permite al usuario encontrar rápida y fácilmente el vehículo y el crédito que más se acomoda a sus requerimientos. Una plataforma en constante evolución y que está a la punta en el mercado del financiamiento automotriz.

La nueva web de Forum puso el foco en las necesidades del usuario según su perfil de comprador.

SERVICIOS UTILIZADOS

EXPERIENCIA DE USUARIO

Mejoramos la experiencia de usuarios y clientes usando metodologías probadas y nuestro laboratorio UX especializado.

VER DETALLE

DESARROLLO Y TECNOLOGÍA

Creamos soluciones tecnológicas escalables y de alto rendimiento que te ayudarán a innovar y acelerar la transformación digital de tu compañía.

VER DETALLE

MANTENCIÓN

Nuestro equipo de expertos trabaja para mantener y hacer crecer tus plataformas digitales, acercarte a tus clientes y mejorar tus conversiones.

VER DETALLE

Proyectos relacionados

Banco de Chile

Simplificando los pasos para solicitar un crédito online

VER PROYECTO>

Banco de Chile App Beneficios

Construyendo la mejor app de beneficios de la industria bancaria

VER PROYECTO>

Clinica Santa Maria

Creando una experiencia digital de excelencia dentro de la industria de la salud en Chile

VER PROYECTO>

Gasco

Gasconnect:
la app de pedido de gas que cambió la industria

VER PROYECTO>

Nuevo Pudahuel

Una mantención realmente evolutiva para el aeropuerto más importante de Chile

VER PROYECTO>

¿LISTO PARA INICIAR TU PROYECTO?

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a resolver tus desafíos digitales.

CONTÁCTANOS