Un nuevo sitio web con foco en las necesidades de los usuarios

cliente

Nuevo Pudahuel

Diseño Mantención

Necesidad Un nuevo sitio web con foco en las necesidades de los usuarios

En 2015 se produjo un cambio mayúsculo en el Aeropuerto Internacional de Santiago con el traspaso de la administración del recinto al concesionario Nuevo Pudahuel. La compañía, conformada a su vez por un grupo de empresas líderes en este rubro a nivel mundial, buscaba refrescar la imagen del aeropuerto en los canales digitales y para dicho objetivo solicitó a Fusiona el rediseño de su sitio web.

El proyecto

El mayor desafío en el desarrollo de esta nueva web radicó en la construcción de una arquitectura de la información que buscaba responder a las necesidades de tres audiencias claves para el aeropuerto: los pasajeros que viajan, los usuarios que van a buscar o dejar pasajeros y finalmente los stakeholders que trabajan con o dentro de las instalaciones del recinto.

A esto se sumaron dos problemas importantes: la premura de concluir el desarrollo del sitio web, que debía reemplazar al sitio antiguo en el momento exacto en que la administración del aeropuerto era traspasada al nuevo concesionario, y el trabajo en la definición de un hosting capaz de balancear y optimizar la respuesta en momentos de alta demanda.

Resultados

Gracias al trabajo de Fusiona se simplificó enormemente la navegación para los tres segmentos de usuarios antes descritos, lo que se sustentó en la creación de una interfaz más amigable y moderna. Hoy Fusiona sigue prestando servicios de mantención para Nuevo Pudahuel, apoyando a la institución en campañas impulsadas por su área de comunicaciones a través del desarrollo de landings o páginas webs especiales.

Sobre Nuevo Pudahuel

El grupo Nuevo Pudahuel, que en 2015 se adjudicó la administración del Aeropuerto Internacional de Santiago, está conformado por tres compañías líderes de la industria aeroportuaria a nivel mundial: Group ADP, segundo mayor grupo de aeropuertos de Europa por volumen de facturación; VINCI Airports, uno de los actores Top 5 en el sector aeroportuario internacional; y Astaldi Concessioni, que ocupa el séptimo lugar por número de aeropuertos construidos en todo el mundo.

¿Quieres saber más?

Contáctanos y resolveremos tus dudas