Mejorando el viaje del consumidor digital

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Necesidad Movistar: Mejorando el viaje del consumidor digital

En su ruta hacia la madurez digital, una de las prioridades de Movistar es entregar una experiencia sobresaliente a sus usuarios en todas sus plataformas de atención. Con ese objetivo en mente, Fusiona se ha convertido en un socio estratégico vital para la compañía, al conducir el programa de mejora permanente del viaje del consumidor digital.

Un servicio de perfeccionamiento permanente

Optimizar la experiencia que los usuarios tienen con la marca Movistar en sus canales digitales se traduce en una serie de desafíos de diversa índole y que impactan a toda la organización. No obstante, existe un reto especialmente crucial: crear una estrategia de User Experience coherente, que permita darle curso a los requerimientos de los distintos departamentos de la compañía -cada uno con su respectiva estructura corporativa- a través de proyectos muy disímiles en términos de tiempos y restricciones tecnológicas. Fusiona se ha transformado en un socio estratégico de Movistar justamente por su capacidad de interpretar estos múltiples requerimientos y adaptarse a las distintas necesidades dentro de la organización, acoplándose a proyectos en distintos grados de avance.

Como parte del programa de mejora permanente del viaje del consumidor digital, Fusiona realiza estudios de UX (como test de usabilidad, análisis de accesibilidad, focus groups, encuestas, pruebas heurísticas y de eyetracking) que entregan información valiosa respecto de nuevas características desarrolladas para los sitios web y aplicaciones móviles de Movistar antes de que éstas sean publicadas, lo que garantiza un alto nivel de efectividad y una mayor satisfacción por parte de los usuarios.

Resultados

Los estudios realizados por Fusiona proporcionan información útil para la toma de decisiones sobre el diseño de las interfaces digitales, impactando directamente en la mejora de conversiones. Los insights obtenidos han servido, por ejemplo, para definir cómo nombrar un servicio para que sea fácilmente entendido, así como para explorar los intereses de clientes y no clientes, todo con la finalidad de ofrecer productos que se adecúen mejor a sus necesidades.

Sobre Movistar

Movistar es la Telco más grande de España, con presencia en prácticamente toda Latinoamérica. Ha sido considerada una de las marcas más valiosas a nivel mundial por distintos rankings y en Chile es la compañía telefónica con mayor número de suscriptores, tanto de telefonía fija como móvil.

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